Páginas

jueves, noviembre 02, 2006

semantichealth proyecto de interoperabilidad semantica

El proyecto semantichealth tiene como objetivo la definición de un roadmap general para el despliege e investigación de los sistemas de información en la salud, enfocado en la interoperabilidad semantica.
En agosto del 2006 se ha publicado el modelo conceptual del framework para la interoperabilidad entre e-health.
Este mapa de carreteras debe de servir como base para los trabajos de comite COM 356.
El proyecto se basa en la idea de que no existe, ni existirá un sistema único de historia clínica electronica, ni tampoco de terminlogia.
Uno de los trabajos principales será trabajar la interoperabilidad de los identificadores de paciente.

Pero que es la interoperabilidad semantica?
Se entiende por interoperabilidad la integración de sistemas heterogéneos que permite afianzar el acceso rapido a los datos de salud pudiendo comparar la información localizado en diferentes lugares en unentorno de variedad de comunicaciones dispersas.
Podría decirse que el adjetivo “semántico” en “la interoperabilidad semántica” se usa para referirse a el significado compartido de un conjunto de carácteres y/o símbolos en algún idioma dentro de un contexto que asegura la interpretación correcta por todos los actores.

Es de interes toda la documentación que este proyecto ha elaborado y publicado en :http://www.srdc.metu.edu.tr/webpage/projects/ride/
Este grupo ha elaborado extensos informes sobre el estado del arte actual en diferentes paises europeos, así como el estado del arte actual de los diferentes estandards que existen.

http://www.semantichealth.org/