Páginas

domingo, agosto 09, 2009

Informe Inteoperabilidad de IAVANTE

Hace unas semanas unos colegas me enviaron el informe sobre interoperabilidad que ha desarrollado un grupo de trabajo de la Fundación IAVANTE dentro del Living Lab.

El informe refleja perfectamente el estado del arte de la interoperabilidad, y muy acorde al escenario tanto estatal como europeo, se basa en el informe M-403 de la Comisión Europea ( Este informe es sin duda alguna la referencia a seguir en la interoperabilidad y la adopción de estandards).
Volviendo al informe sobre interoperabilidad de Iavante, creo que es un documento muy bien estructurado, donde nos expone los diferentes niveles de interoperabilidad y además haciendo un capitulo concreto para la interoperabilidad organizacional y de procesos, que sin duda alguna es donde se debe de focalizar las acciones a corto plazo, ya que el retorno esta asegurado. En un escenario asistencial donde es necesario compartir recursos asistenciales entre organizaciones, estos recursos compartidos deben de integrarse totalmente en los diferentes procesos asistenciales y es aquí donde la interoperabilidad es la solución y los estándares la herramienta.

El informe desarrollado por IAvante aunque esta muy focalizado al escenario actual de Andalucía, creo que puede ser de referencia para otras CCAA.

En definitiva un informe cuya lectura es recomendada.