Páginas

domingo, abril 22, 2012

Resumen de la jornada IHE celebrada en Barcelona

El pasado 18 de abril, dentro del marco de la X jornada del FORUMCIS se celebró la jornada "Interoperabilidad básada en estandares IHE" con el titulo "IHE o no reinventar la rueda. Seamos prácticos: Si IHE ha ayudado a alguien, ¿por qué no usarlo?"




Pepe albillos y Octavio Barbero hicieron una introducción de que es IHE, su constitución en España, su alineamiento con Europa i para que sirve.

En esta línea fue muy pedagógico la exposición de Octavio Barbero que expuso la relación entre la ruega y la interoperabilidad , y porque "reinventamos la rueda"









Daniel Nebot expuso un ejemplo claro de como aplicar IHE en un dominio de laboratorio y la visión de una empresa (IZASA) que ha apostado por IHE.






Alex López nos explico como aplicar IHE en radiología y como una organización como UDIAT evoluciona sus sistemas alineados con IHE

Jose Ramon Varela explico el uso de IHE en el ámbito de la radiología pero desde una perspectiva de una empresa de desarrollo de soft. y los beneficios que ha obtenido.




Despues se inició la segunda mesa donde Manel Domingo expuso las características de los dispositivos médicos y como estos se pueden integrar aplicando los perfiles IHE.

A mí me toco hablar de epsos, el provecto europeo de interoperabilidad, y que aplica los perfiles IHE.

Un proyecto que esta definiendo las bases de la interoeprabilidad en Europa.

Paula de toledo explico que es el conectathon y como moverse por los dominios, perfiles etc...




En la mesa redonda preguntas de los asistentes (muy interesados), temas de la movilidad como trabaja IHE con Continua Alliance, y que es lo que la administración puede hacer para impulsar IHE.

Aquí expuse que todos los dominios que se homologuen y cuenten con perfiles IHE los sistemas que cumplan con estos perfiles están homologados.