viernes, junio 08, 2012

La interoperabilidad para CIO's

El paradigma de un gran sistema que todo lo hace y sobre el cual de despliegan todos los procesos asistenciales y se dispone de toda la información para la actividad asistencial ha desaparecido.

La Historia clínica electrónica como una única fuente de informació  no refleja la realidad, y no cubre las necesidades de las organizaciones ni de los profesionales.

El profesional requiere estaciones clinicas que dispongan de toda la información que necesita para tomar la decisión en el momento y en lugar adecuado.

Las organizaciones asistenciales cambian sus escenarios y pasan a trabajar en entornos colaborativos, el proceso asistencial ya no es el proceso de un centro ni de una organización.

Esto hace que los proyectos debemos de centrarlos en la interoperabilidad.
El CIO ha de considerar la interoperabilidad como un eje principal de los projectos y los sistemas.
El CIO deberá de dotarse de arquitectura para la interoperabildiad, nuevos componentes que hasta la fecha no se tenian previstos.
La relación con los proveedores de desarrollo TIC cambia, todo sistema debe de ser interoperable, debe de estar definido, diseñado y desarrollado para su interoperabilidad.
La normalización de los sistemas se convierte en la base para abordar la interoperabilidad.

El próximo 18 y 19 junio se desarrolla el "eHealth standards Executive Workshop" un taller para conocer y aplicar las bases de la interoperabildiad orientado a los CIO's.

eHealth Standards Executive Workshop

M'as información :