Páginas

viernes, agosto 10, 2012

HL7Spain exporta la interoperabilidad del SNS

 En Julio de 2012, HL7 SPAIN y HL7 MEXICO han suscrito un acuerdo bilateral para conseguir una coordinación eficaz de sus esfuerzos y un mejor aprovechamiento de los respectivos recursos y medios personales y materiales. Su misión es llevar a cabo actividades relativas a la difusión, formación y certificación de profesionales en el ámbito de la normalización e implantación de los estándares HL7.

Durante el mes de julio se ha celebrado un taller de interoperabilidad con técnicos del departamento de salud de mexico DF.

HL7 Spain refleja el modelo actual del desarrollo de la interoperabilidad en los disferentes sistemas de salud del Sistema nacional de Salud. HL7Spain es una asociación sin animo de lucro que cuenta en ella con la mayoria de las Comunidades autonomas, industria de software y universidades.





El desarrollo de la interoperabilidad en el SNS y la aplicación de las normas HL7 en nuestro Sistema de salud es un claro ejemplo del exito en la normalización de nuestros sistemas y que la interoperabilidad semantica es posible.

La implantación de HL7 en el SNS esta teniendo un reconocimiento internacional, recientemente HL7Spain ha participado en jornadas en Colombia y se estan estableciendo contactos y lineas de trabajo con paises de la EU.

Durante el mes de noviembre se desarrollarà un taller de interoperabilidad en Mexico donde se expondrán los diferentes modelos de interoperabilidad que se desarrollan en nuestro SNS y como se pueden aplicar,  en un claro ejemplo de "exportación" del conocimiento que nuestro sistema tiene.