Páginas

viernes, octubre 19, 2012

¿Podemos utilizar la UICC como identificación segura para mhealth ?



Uno de los retos principales para el desarrollo de servicios mhealt es la identificación segura del ciudadano.


La UICC (Universal cicruit card) es el sistema que esta bien adaptado para la construcción de los diferentes sistemas y la integración con los sistemas existentes.

La UICC tiene muchas características de diseño que lo posicionan como la herramienta para la administración de identidades de una forma segura.

La UICC tiene la ventaja de formar parte ya de todos los dispositivos y del uso diario de los usuarios finales esto hace que esta técnologia sea una de las más flexibles.

El uso de las TIC en Salud esta sujeto al cumplimiento de una normas de seguridad estrictas que garanticen la correcta e inequivoca identificación del ciudadano para acceder a su información asistencial , el diseño de la UICC cumple con todos los estandares internacionales de seguridad y que su esquema de autenticación esta basado en estandares internacionales.

Los diferentes estandares de interoeprabilidad para las operadores de moviles estan diseñados para permitir un nivel de flexibilidad y la itinerancia entre las redes sin disminución de la seguridad en cualquera de los sistemas.
De hecho esta flexibilidad esta definida por el uso de claves públicas  (también conocidasd como asimétrica  criptograma, criptografia de clave secreta compartida, basados en certificados de autentificación y sistemas de doble o tripe autentificación.

Uno de los documentos publicados por GSMA define la gestión de la identidad y proporciona las descripciones claras de como hacer uso de esta técnologia .
El documento es "Gestión de identidad Documento marco" y se puede localizar en la web de GSMA
La UICC se convierte en la columna vertebral de la alta seguridad y autentificación del usuario, ya que la asignación de las claves a la UICC hace que se pueda desarrollar una asignación inequivoca entre el usuario y el mobil.

La identificación del ciudadano a traves del movil pasará por el desarrollo de servicios de seguridad en la UICC y su aplicación basandose en estandares internacionales que sean aplicables por toda la industria.