viernes, octubre 12, 2012

Trabajo conjunto GSI - HL7 mHEALTH como punto de mira




HL7 y GS1 han decidifo unir sus fuerzas.
En el MIE 2012 se ha desarrollado un taller donde se ha mostrado la sinergia entre ambas organizaciones, para trabajar de forma conjunta en el objetivo del desarrollo de la calidad y la seguridad en el intercambio de información sanitaria y en el desarrollo de la interoperabilidad.
EL objetivo del taller es adoptar las normas que faciliten un intercambio de información eficiente que aporte información de calidad para apoyar el bienestar del ciudadano y centrandose en el desarollo de una atención integral.
Tomando como ejemplo de caso de uso una persona mayor que vive sola, el taller realizado en MIE 2912 se centra en la adopción de las normas que facilitan el intecambio de información entre el mundo de la cadena de suministro del material sanitario y medicamento y su otientacion clínica.

 La visión de GS1 es un mundo donde las cosas y la información relacionada puede moverse de manera eficiente y segura para la trazabilidad de los beneficios que las empresas y ayuda a mejorar la vida de las personas, todos los días y en todas partes. 

El trabajo conjunto entre ambas organizaciones permitirá despejar dudas como ¿Cual es la información más importante que se necesita para apoyar la atención integrada? ¿Como pueden los estandares HL7 y GS1 aprovechar para documentar y recumerar la medicación de una manera que se confirme la calidad y la seguridad?  ¿Cuales son los estandares HL7 y GS1 que permiten apoyar los procesos básicos relacionados con la atención y su transferencia en entornos de mobilidad? ¿Como avanzar hacia los servicios HomeCare"

Los trabajos conjuntos entre ambas organizaciones permitirán un avance importante en los sevicios de mHEalth, la amplia implantación de los estandares GS1 en el ambito de la trazabilidad y el suministro en colaboración con los estandares HL7 y su amplia implantación en la normalización del conocimiento clínico permite poner las bases para mover la información de las organizaciones sanitarias hacia el paciente, en entornos de mobilidad, garantizando la seguridad y la calidad de la información que se facilita al ciudadano.