sábado, agosto 02, 2014

Que pasaria si la arquitectura se desarrollase igual que las tic?

Hace unos dias estube leyendo el articulortículo escrito por Deb Jacobs, “Requirements Engineering So Things Don’t Get Ugly” publicado en la revista CrossTalk de Octubre del 2004.

y navegando llege a una entrada muy interesante que hace esta reflexion: (http://quarksoftblog.wordpress.com/2014/06/10/351/)

Estimado Sr. Arquitecto:

Por favor, diseñe y constrúyame una casa. No estoy muy seguro de lo que necesito, lo dejo a su criterio.

Mi casa debe tener entre dos y 45 dormitorios. Sólo asegúrese de que las habitaciones puedan ser fácilmente añadidas o eliminadas. Cuando traiga los planos, voy a tomar la decisión final de lo que quiero. También, traiga el desglose de los costos para cada variante de modo que pueda elegir una arbitrariamente.

Tenga en cuenta que la casa que elegiré en última instancia debe costar menos que la que actualmente estoy viviendo. Asegúrese de corregir todas las deficiencias que existen en mi casa actual (el suelo de la cocina vibra cuando camino y las paredes no tienen suficiente aislamiento).

A medida que diseñe, tenga en cuenta que quiero mantener los costos anuales de mantenimiento lo más bajo posible. Esto debe significar la incorporación de características de costo adicional, como el aluminio, vinil o revestimiento compuesto. (Si decide no especificar aluminio, esté preparado para explicar su decisión con detalle.) Por favor, considere utilizar las prácticas de diseño moderno y materiales de última generación en la construcción de la casa, deseo mostrarla como ejemplo de los métodos e ideas más innovadoras. Tome en cuenta que la cocina debe estar diseñado para dar cabida, entre otras cosas, a mi nevera Gibson 1952.

Para asegurarse de que usted está construyendo la casa correcta para toda la familia, asegúrese de que se comunique con cada uno de nuestros niños, y también con nuestros suegros. Mi suegra es muy crítica acerca de cómo la casa se debe diseñar, ya que nos visita al menos una vez al año. Asegúrese de considerar todas estas opciones con cuidado y llegar a la decisión correcta. Sin embargo, me reservo el derecho de anular cualquier decisión que tome.

Por favor, no me moleste con pequeños detalles en este momento. Su trabajo es el desarrollo de los planes generales de la casa: tener la visión general. En este momento, por ejemplo, no es apropiado considerar el color de la alfombra. Sin embargo, tenga en cuenta que a mi esposa le gusta azul.

Además, no se preocupe por ahora de la compra de los recursos necesarios para construir la casa en sí. Su prioridad es el desarrollo de planos y especificaciones detalladas. Una vez que apruebe estos planos, espero que la casa esté terminada dentro de las 48 horas.

Mientras que usted está diseñando esta casa específicamente para mí, tenga en cuenta que tarde o temprano tendré que venderla. Por lo tanto, debe ser atractiva para una amplia variedad de compradores potenciales. Por favor, asegúrese antes de finalizar los planos que hay un consenso de la población en mi área a la que le gustan las características de la casa.

Te aconsejo que veas la casa que construyó el año pasado mi vecino. Nos gusta mucho. Tiene muchas características que nos gustaría tener en nuestro nuevo hogar, en particular la piscina de 25 metros. Con una ingeniería cuidadosa, creo que se puede diseñar esto en nuestra nueva casa sin afectar el costo final.

Por favor, prepare un juego completo de planos. No es necesario en este momento hacer el diseño real, ya que se va a utilizar sólo para ofertas de construcción. Tenga en cuenta, sin embargo, que usted será responsable de cualquier aumento de los costos de construcción como resultado de los cambios de diseño posteriores.

La posibilidad de utilizar las últimas técnicas y materiales y tener la libertad en sus diseños es algo que no puede ocurrir con demasiada frecuencia. Ponte en contacto conmigo tan pronto como sea posible con sus ideas y planos completos.

Respetuosamente,
JP Anónimo

PD.  Mi esposa me acaba de decir que ella no está de acuerdo con muchas de las instrucciones que le he dado en esta carta. Es su responsabilidad como arquitecto resolver estas diferencias. He intentado en el pasado y he sido incapaz de lograrlo. Si usted no puede manejar esta responsabilidad, tendré que buscar otro arquitecto.

PPD. Tal vez lo que necesito no es una casa en absoluto, sino una casa rodante. Espero su consejo tan pronto como sea posible si es el caso.”