Páginas

viernes, septiembre 16, 2016

La gestión del riesgo VS getión de la innovación



Las organizaciones buscan sobre todo para evitar riesgos.  Las organizaciones se han transformado en sistemas jerárquicos fijos para limitar la variabilidad dentro de un rango aceptable que se ha vuelto progresivamente más estrecho. 
Como resultado , en los últimos años , las ideas innovadoras han sido sofocado e industrias enteras han caído en la espiral de la muerte por el coste del sistema.

Para responder a la volatilidad , incertidumbre, complejidad y ambigüedad del entorno de negocios de hoy, los líderes de TI necesitan para abordar el riesgo de manera diferente.


Se ha de cambiar la visión de que el riesgo es malo, hoy en día se ha de entender que el riesgo calculado es igual a la innovación y que esta es la que satisface el mercado y la transformación digital necesaria para las organizaciones de salud.

Se ha de trabajar en conceptos de compresión diferentes del riesgo, el riesgo es una característica necesaria de la innovación. Nos obliga a sopesar los beneficios y los daños potenciales de una opción y equilibrar los potenciales positivos y prioridades establecidas.

La adopción y tecnologías ligadas a las tendencias tecnológicas que son demasiado rápido sobre un modelo centrado en la gestión de riesgos que es demasiado lento, el buscar un modelo pro-activo actual sobre un modelo reactivo, contribuyen a una nueva manera de ver la gestión de los riesgos en tic.

Pero el gran riesgo es el riesgo "cultural" el riesgo al fracaso, la cultura actual bloquea la innovación por el riesgo al fracaso, el fracaso en tic y la visión de aprender sobre fracasos no es más que un titular y no una filosofía adoptada. Pero pequeños fallos en TIC proporcionan grandes oportunidades de aprender en la organización.