Páginas

lunes, septiembre 10, 2018

La interoperabilidad ahora es la principal prioridad para los líderes de TI del NHS


LA INTEROPERABILIDAD ES LA PRINCIPAL PRIORIDAD PARA LOS LIDERES TIC DEL NHS


Interoperability now the top priority for NHS IT Leaders


Hace unas semanas se publico esta noticia: "La interoperabilidad ahora es la principal prioridad para los líderes de TI del NHS"
Todo un ejemplo de madurez de los responsables tic del NHS que La interoperabilidad se ha convertido en el tema de mayor prioridad para los líderes de TI de NHS, según los hallazgos de la Encuesta de Liderazgo de TI del NHS 2018.

Un abrumador 82% de los encuestados dijo que la interoperabilidad que permitía a los sistemas y al personal compartir información sobre los pacientes era su principal prioridad. En la edición de 2017 de la encuesta, la cifra fue solo del 51%.

Es interesante ver que la reflexión que realizan los responsables Tic es que una prioridad es  compartir la información sobre los pacientes, después esta el compromiso con el clínico, trabajar sin papeles (curiosa esta, en el siglo XXI) y disponer de infraestructuras seguras y robustas.

En muchos casos se pone el NHS como referencia como sistema nacional de salud, en este caso también nos puede servir como referencia dos temas por un lado el dar voz a los lideres TIC y por otro lado la importancia de disponer de la información para los clínicos, y esta disponibilidad  de la información para los clínicos pasa por potenciar la permeabilidad.